Buscar
Noticias
CATAMARCA
Capacitación
Capacitación
Actividad en el CAPE de Catamarca.
El Ciclo de Capacitación en materia del Plan de Acción durante Emergencias (PADE) convenido entre el ORSEP y la Provincia de Catamarca tuvo su cierre el 11 de junio con una presentación a cargo de la Ing. Hebe Barber (ORSEP Regional Norte) en la sede del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E) de la ciudad capital.

La capacitación formó parte del Acta Complementaria Nº 3 del Convenio Marco de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica que se firmó en 2012 y que comprende, entre otros trabajos específicos, charlas compuestas por una parte formativa y otra de ejercitación. De dichas capacitaciones participaron asimismo, el Director de la Regional Norte, Ing. Gastón Buitrago y la Ing. Blanca Domínguez.

Los cursos han contado con la asistencia de personal de distintas entidades catamarqueñas, entre ellas Defensa Civil, Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Riego.

En esta oportunidad, el corolario de la capacitación estuvo basado en el "Manejo de la Emergencia" y se destacó su importancia no sólo en reducir posibles incidentes en las presas sino especialmente, en proteger las vidas humanas y mitigar los daños sobre los bienes ante algún evento inesperado.

En ese contexto, la Ing. Barber explicó ante personal de Defensa Civil de Catamarca el PADE de la presa y embalse de Escaba, ubicados geográficamente en la provincia de Tucumán, y detalló toda la documentación, objetivos, escenarios, probabilidades y fundamentalmente, las responsabilidades del funcionamiento de los entes intervinientes a fin de resolver en caso de necesidad, una alerta o eventual evacuación integral.

Asimismo destacó que el PADE debe ser un documento legalizado, con atributos dinámicos, destinado a cada tipo de obra y especialmente, a las características de la comunidad.
Publicado el 13/6/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!