Buscar
Noticias
PLOTTIER
Aprendiendo con el ORSEP
Aprendiendo con el ORSEP
Alumnas de la Escuela Nº 240, "Integración Latinoamericana".
Con éxito continua la campaña de comunicación educativa “Aprendiendo con el ORSEP”, esta vez, en Plottier, Neuquén. Allí el equipo de comunicación del ORSEP fue a la Escuela Nº 92, Almafuerte, con el fin de desarrollar un encuentro didáctico destinado a los alumnos de los dos cursos de 5º grado del turno tarde, quienes participaron muy activamente en las propuestas educativas que dan cuenta de cómo el ORSEP hace su tarea preventiva respecto de la seguridad de las presas que fiscaliza en la región del Comahue.

Esta tarea tuvo como condimento extra la presencia del Intendente de Plottier, Lic. Andrés Peressini, quien recibió a los agentes del ORSEP, Alejandra Lassalle y Jorge Avila, y los acompañó al establecimiento educativo, manifestando la importancia de esta actividad educativa y de difusión para la comunidad, teniendo en cuenta que cada alumno es un agente multiplicador del mensaje en cada una de sus familias. Cabe destacar el apoyo de la Municipalidad de Plottier que se plasmó en la logística de la mencionada actividad, gracias a lo cual fue posible recorrer las distintas escuelas entregando material gráfico de información educativa.

Esta actividad que se inició el 16 de junio, continuó ayer con los alumnos de 5º y 7º grado (2 cursos) en la misma Escuela Nº 92. También los alumnos de los grados 5º, 6º y 7º de la Escuela Nº 234, 12 de septiembre y los alumnos de los dos cursos de 7º grado y 4º grado del turno tarde de la Escuela Nº 240, Integración Latinoamericana, disfrutaron del Programa "Aprendiendo con el ORSEP" que además de los juegos didácticos y la exposición, consta de un video cuya temática fundamental es la generación de energía hidroeléctrica además de resaltar la importancia del cuidado del agua para consumo humano y riego.

Corresponde resaltar la enorme colaboración las Directoras, Prof. Elisa Rodríguez de la Escuela Nº 92 Almafuerte; Prof. Miriam Gutiérrez de la Escuela Nº 234 -12 de Septiembre; y Prof. Marcela Luna de la Escuela Nº 240, Integración Latinoamericana.

En estos dos días han recibido información sobre la tarea preventiva que realiza el Organismo alrededor de 250 alumnos, como así también se le entregó a cada uno de ellos la publicación “Aprendiendo a Convivir con las Presas”.
Publicado el 18/6/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!