Buscar
Noticias
NOTICIA
En las oficinas del INTAL -CABA-, se realizó el 1º Taller para el Manejo y Coordinación de Respuesta a los Desastres del Equipo Técnico de Naciones Unidas (UNETE).
En las oficinas del INTAL -CABA-, se realizó el 1º Taller para el Manejo y Coordinación de Respuesta a los Desastres del Equipo Técnico de Naciones Unidas (UNETE).
El 18 de junio en el marco del Primer Taller en el Manejo y Coordinación de Respuesta a los Desastres del Equipo Técnico de Naciones Unidas (UNETE) que tuvo lugar en las oficinas del INTAL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado a entes gubernamentales, entre ellos, el ORSEP.
La comisión del ORSEP estuvo integrada por el Ing. Adriano Borus, el Ing. Osvaldo Busca y el Lic. Ricardo Paramos. La sesión dedicada a los socios de gobierno duró 4 horas. En la misma, tres agencias nacionales expusieron mecanismos de acción en situaciones de desastres: Cascos Blancos, la Dirección Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja Argentina. El manejo y coordinación del taller estuvo a cargo del Coordinador de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daniel Tomasini (UNDP) Argentina. También se realizó la presentación del Sistema de Naciones Unidas para el manejo y coordinación de la respuesta a los desastres que estuvo a cargo del Dr. Douglas Reimer juntamente con la Dra. María del Pilar Gaspar Rosas pertenecientes a la Office for the Coordination of Humanitarian Affaire (OCHA).
El taller fue muy fructífero y se convino en aumentar la frecuencia de este tipo de evento, en este sentido, el Sr. Director de Planeamiento y Capacitación de la Dirección Nacional de Protección Civil, Héctor Rago, propuso seguir trabajando este tema dentro del Grupo de Monitoreo y Coordinación de Emergencias y Desastres del Ministerio del Interior (GRUMON).
Foto: Imagen del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!