Buscar
Noticias
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Reunión con autoridades de Defensa Civil
Reunión con autoridades de Defensa Civil
Autoridades de Defensa Civil en la sede de la Regional Norte del ORSEP.
El pasado 3 de julio, en la sede de la Regional Norte del ORSEP, se llevó a cabo un taller destinado a reunir a autoridades de las defensas civiles provinciales del Norte Grande con el fin de desarrollar en conjunto los lineamientos de un plan de evacuación ante una hipotética emergencia hídrica, en pos de extender al ámbito de la prevención, mecanismos y herramientas que hacen a la seguridad de la sociedad.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección Regional Norte del Organismo, que invitó a las autoridades de las defensas civiles provinciales de la región en las cuales está implementado el Plan de Acción Durante Emergencias (PADE).

Las autoridades recibieron la bienvenida del Director de la Regional Norte del ORSEP, Ing. Gastón Buitrago, dándose así inicio a las actividades que con formato de taller participativo, permitieron aportar experiencias y elementos con el objetivo de fortalecer el accionar para la reducción de la vulnerabilidad de las poblaciones cercanas a las represas.



En ese contexto, se discutieron e intercambiaron ideas sobre la planificación, teniendo en cuenta ejes como la identificación de actores en la emergencia, la elaboración de señalética específica para identificar puntos de reunión en cotas seguras, vías de evacuación y el manejo de información. La actividad fue coordinada por el Ing. Gastón Buitrago, la Ing. Hebe Barber y la Ing. Blanca Domínguez.

Entre los asistentes estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Sr. Gustavo Cabrera, Director de Defensa Civil de Santiago del Estero; el Sr. José Roberto Navarrete, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Santiago del Estero; el Ing. Fernando Torres, Director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán; el Sr. Ramón Luis Imbert, Subdirector de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán; el Sr. Francisco Néstor Alanis, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán y el Sr. José Palacios, Jefe de División de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán.
Publicado el 4/7/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!