Buscar
Noticias
MENDOZA
Fiscalización en las Centrales Hidroeléctricas Los Reyunos y El Tigre
Fiscalización en las Centrales Hidroeléctricas Los Reyunos y El Tigre
Técnicos del ORSEP realizaron tareas de Inspección del Equipamiento Hidroelectromecánico.
Durante la jornada del 20 de agosto, se llevaron a cabo los Ensayos del Sistema de Telecomando en la Central Hidroeléctrica Los Reyunos, juntamente con la Central Hidroeléctrica El Tigre, ambas pertenecientes al Sistema Diamante.

En la oportunidad se fiscalizaron las variables eléctricas y mecánicas de funcionamiento de los grupos generadores, de los servicios auxiliares de alimentación, el sistema de alarmas, el estado de las compuertas y el nivel de los embalses.

Asimismo, se controló, desde el comando remoto, la puesta en marcha del Grupo Nro 1 de la Central Hidroeléctrica Los Reyunos , la ejecución de cada una de las secuencias de operación y el funcionamiento de las válvulas electrohidráulicas y enclavamientos mecánicos y eléctricos.

Por otra parte, en la Central Hidroeléctrica El Tigre, se verificó la erogación constante del caudal con las dos máquinas compensadas y el equilibrio automático que realiza el sistema en valores determinados de caudal para generación.

Se realizó, además, el disparo de emergencia en la compuerta de guardia de cada grupo, verificando el control de caudal constante por la compuerta de riego.

Finalizadas las tareas del Equipamiento Hidroelectromecánico, se verificó el buen funcionamiento y mantenimiento del automatismo y servomecanismos de comando de los órganos de evacuación y de guardia de los Complejos Hidroeléctricos.
Publicado el 2/9/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!