Buscar
Noticias
MENDOZA
Ensayos en los órganos de erogación de Los Reyunos
Ensayos en los órganos de erogación de Los Reyunos
Movimiento de compuertas en vertedero lateral de Los Reyunos.
Se llevaron a cabo tareas específicas de fiscalización conforme al Plan de Mantenimiento y Operaciones Año 2014 establecido entre el ORSEP y la Concesionaria en la presa Los Reyunos, a fin de mantener las obras en estado óptimo de operatividad y sustento de la seguridad de las estructuras.

En el recorrido por el coronamiento de la obra, se observó el estado de los paramentos de la presa aguas arriba y aguas abajo, embocadura del aliviadero, sector de compuertas, donde también se verificó el estado del sistema hidráulico y de los apoyos en las pilas de hormigón de la compuerta de margen derecha del vertedero y las losas de la rápida del aliviadero.

Asimismo se fiscalizó el funcionamiento del Carro de Maniobras para izaje en Obra de Toma de Bombeo, la operación de disparo de emergencia de la compuerta principal de Obra de Toma de la Central Hidroeléctrica y la maniobra de apertura y cierre de las cuatro compuertas del Vertedero Lateral.

Ésta última tarea se realizó, además, con el Grupo de Emergencia, situado en la Casa de Comando, ubicada sobre la margen izquierda del vertedero lateral, verificándose su normal funcionamiento.

Los técnicos examinaron las tareas de apertura de la válvula Howell-Bunger del Descargador de Fondo, la cual funcionó en forma adecuada según los movimientos requeridos.
Publicado el 2/9/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!