Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Seminario sobre "Aspectos constructivos de Presas CFRD y RCC".
Seminario sobre "Aspectos constructivos de Presas CFRD y RCC".
Un seminario integrado en el marco de las Capacitaciones en Ingeniería de Presas que desde principios del año 2013 ha programado el ORSEP, se realizará en Capital Federal en el mes de octubre próximo, con el objeto de brindar una solución a la falta de espacios de formación específica de universitarios con especialidades en ingeniería.
Titulado "Aspectos constructivos de Presas CFRD y RCC" , el seminario está basado en lograr un enfoque actualizado sobre la construcción de ese tipo de obras de hormigón.

El programa estará a cargo de ingenieros de amplia trayectoria que abordarán de manera práctica los temas a tratar con el fin de dar soluciones especializadas a requerimientos y necesidades que se plantean en la actualidad.

CONTENIDOS:

Los contenidos del programa responden a conceptos vinculados con los aspectos constructivos generales. Se abordarán los principios básicos del diseño y se analizará el comportamiento de las presas. Se realizará un tratamiento de los usos de equipamiento y ensayos, zonificación de materiales, control de filtraciones y sistema drenajes. Cada uno de estos componentes se estudiarán tanto para el desarrollo de Presas de Enrocado con cara de hormigón aguas arriba (CFRD), como también para las presas de Hormigón Compactado a Rodillo (RCC).

Ver el PROGRAMA del SEMINARIO


DESTINATARIOS:

El seminario está orientado a universitarios con título en Ingeniería civil, ingeniería hidráulica, ingeniería en construcciones, agrimensura, ingeniería en electromecánica y ciencias geológicas.

MODALIDAD:

Dos encuentros presenciales los días Miércoles 8 y Jueves 9 de Octubre, de 10 a 17 hs. No posee ningún costo para los participantes y se otorgará un certificado de asistencia a quienes completen ambas jornadas.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse es necesario completar el FORMULARIO INSCRIPCIÓN
La misma se encuentra abierta hasta el día 7 de Octubre o hasta completar las vacantes disponibles. Se requiere además el envío de CV a contacto@ingenieriadepresas.com.ar

SEDE:

Salón de eventos del Hotel Conquistador
Suipacha 948, Capital Federal.

FUENTE: www.ingenieriadepresas.com.ar
Publicado el 5/9/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!