Buscar
Noticias
AVELLANEDA
Participación del ORSEP en Jornadas de Vinculación Tecnológica y Sustentabilidad
Participación del ORSEP en Jornadas de Vinculación Tecnológica y Sustentabilidad
El Ing. Adriano Borus expone sobre "Construcciones sustentables y energías renovables".
Los pasados 24 y 25 de septiembre, el ORSEP participó de las Jornadas de Vinculación Tecnológica y Sustentabilidad organizadas por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dando a conocer las tareas que realiza el Organismo concernientes a la seguridad de las presas y por ende, de las poblaciones y actividades productivas involucradas.

La divulgación fue realizada a través de la instalación del stand institucional en el que representantes del área de Relaciones Institucionales y Comunicación recibieron consultas acerca de las presas, entregando a los asistentes ejemplares de las publicaciones "Aprendiendo a Convivir con las Presas" y "Lineamientos de Seguridad de Presas", e invitándolos a asistir a la exposición "Construcciones sustentables y energías renovables" que estuvo a cargo del Ing. Adriano Borus representante del Área de Estudios y Proyectos del ORSEP.



La misma tuvo lugar en el Salón de Videoconferencias de la Facultad a las 19 hs de la última jornada y, además de brindar una introducción acerca de las actividades del Organismo, sirvió para tener un panorama de la utilidad de las presas, del aprovechamiento de la energía que estas generan, la comparación con otros tipos de fuente de energía eléctrica, y de nuevos criterios de consideración de los recursos en un contexto de mayor análisis de la sustentabilidad y el impacto ambiental de los proyectos.

Cabe destacar que esta fue la 14º edición de las Jornadas de las que el ORSEP participó en sus tres últimas ediciones. Las mismas están dirigidas a industriales, ingenieros, arquitectos, técnicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes de carreras afines, y al público general, y participan organismos públicos estatales, provinciales y municipales; cámaras y empresas del ámbito privado y cátedras pertenecientes a la Facultad con demostraciones tecnológicas propias generadas por proyectos de los alumnos.
Publicado el 26/9/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!