Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
VI Jornadas del Observatorio de Políticas Públicas
VI Jornadas del Observatorio de Políticas Públicas
Integrantes del panel y autoridades presentes en las Jornadas.
El ORSEP asistió al panel de Gestión de Riesgo de Desastres dictado en el marco de las VI Jornadas del Observatorio de Políticas Públicas, con la presencia de su Presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo. Las Jornadas se desarrollan durante esta semana en sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la coordinación está a cargo del Cuerpo de Administradores Gubernamentales (AG).

El panel estuvo integrado por el Dr. Alejandro Ceccatto, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Dr. Carlos Zaballa de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; el Lic. Roberto Corti, Secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa y por la Especialista Senior Viviana Alva Hart, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo estuvo coordinado por el Lic. Miguel Martín de AG. Además del Ing. Bravo, se encontraban presentes el Dr. José Luis Barbier, Subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y Transporte y el Ing. Guillermo Alabes, Coordinador Ejecutivo del Observatorio de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros.



Durante las exposiciones, el panel dio cuenta de los avances logrados en el marco de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo, que articula los saberes y aportes de numerosos organismos e instituciones, generando protocolos ante demandas específicas del Ministerio de Seguridad para que disponga de herramientas de apoyo técnico e institucional ante la aparición de una emergencia, detectando amenazas potenciales específicas, integrando la información referente a expertos en cada una de las temáticas involucradas y confeccionando una base de datos histórica de los eventos.

Otro punto analizado fueron las actuaciones en el marco de la Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastres, con los avances promovidos en sendas reuniones con sede en Buenos Aires, y Neuquén, respectivamente, de las que también participó el ORSEP como organismo involucrado en la protección de infraestructuras críticas como son las presas.
Publicado el 2/10/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!