Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Se realizó la auditoría técnica anual en el Sistema Hidroeléctrico Nihuiles
Se realizó la auditoría técnica anual en el Sistema Hidroeléctrico Nihuiles
Equipo de auditoría técnica durante la inspección.
El trabajo se efectuó entre los días 27 y 31 de octubre, en el marco de las inspecciones establecidas en los contratos de concesión de las obras y estuvo a cargo del Dr. Ing. Roger Bremen, Presidente del Estudio Lombardi S.A., quien presentó el informe correspondiente ante responsables de la concesionaria Pampa Energía y profesionales del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, acerca del estado de las obras y las recomendaciones para seguir manteniendo la seguridad -en el marco de la auditoría técnica del consultor independiente- dada la edad de las presas que componen el sistema mencionado.

En el encuentro el Dr. Ing. Bremen expresó que "en cuestiones de seguridad no hay límites, en cualquier estructura se puede mejorar acerca de este tema, por eso en cada visita se definen recomendaciones para mejorar el entendimiento y cómo operan estas obras, y eso después el concesionario lo aplica durante el siguiente año".



Finalmente destacó: "En ninguna de las obras aparecen situaciones que indican que haya un aspecto de seguridad problemático, todas están bien mantenidas y los sistemas de control funcionan bien. Obvio que siempre hay pequeños arreglos y mejoras a incluir. Pero en forma general la situación es más que satisfactoria".

Nuevamente. el Dr. Ing. Bremen, manifestó la calidad profesional aplicada en la ejecución del mantenimiento de las obras y en el control realizado por el ORSEP en la realización de las tareas recomendadas para garantizar la seguridad en las presas de los diferentes sistemas hidroeléctricos.
Publicado el 5/11/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!