Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Se realizó el acto de cierre del programa DIPECHO
Se realizó el acto de cierre del programa DIPECHO
Emir Félix entrega certificado a la Ing. Noemí de Marín.
Con la presencia de representantes de los organismos participantes del DIPECHO 2013/2014, se realizó el acto de cierre en el Centro de Congresos y Exposiciones en la ciudad de San Rafael. Al evento, realizado el pasado 17 de noviembre, asistieron el Intendente de San Rafael, Dn. Emir Félix, acompañado por legisladores provinciales y departamentales, representantes de la comunidad de la Isla del Río Diamante (escenario elegido para realizar el simulacro de evacuación), representantes de la Cruz Roja filial San Rafael y de Cruz Roja San Juan.

El Sr. Antonio Attala, coordinador del proyecto, destacó el compromiso de la comunidad de la Isla del Río Diamante y de los organismos que trabajaron en la elaboración del Plan de evacuación, quienes se vincularon desinteresadamente en pos de lograr el propósito, participando en los talleres y cursos de capacitación propuestos por la Cruz Roja y disponiendo de personal y materiales para el desarrollo del Programa DIPECHO, que tuvo como corolario el simulacro de evacuación, realizado el 30 de setiembre pasado.

"El Proyecto no ha terminado, el DIPECHO empieza hoy -destacó Attala- porque con las capacitaciones recibidas, la experiencia adquirida y el compromiso de cada una de las instituciones, nos obliga como ciudadanos y responsables de áreas claves en nuestra sociedad, a seguir trabajando en otros planes para preparar a la comunidad en su totalidad ante catástrofes".

Por su parte, el intendente Dn. Emir Félix, expresó su satisfacción por contar con organismos comprometidos con la seguridad de las personas, destacando el esfuerzo, aplicación y disponibilidad, ante la propuesta de la Cruz Roja finlandesa, impulsora de este programa.

En el acto, la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora Regional Cuyo Centro, recibió el certificado por la contribución del ORSEP en el desarrollo del Proyecto DIPECHO 2013/2014. La Directora expresó su satisfacción por la posibilidad de participar en el programa, donde el ORSEP fue uno de los principales impulsores para su realización y que tiene como finalidad plasmar el plan de contingencias para San Rafael.

"Es muy importante para nosotros, como organismo fiscalizador, interactuar con otras organizaciones de seguridad, de salud, técnicas y principalmente con la comunidad, en el intercambio de conocimientos y experiencias para lograr, con el trabajo desinteresado y en conjunto, comunidades resilientes y preparadas en la respuesta ante catástrofes", y agregó, "Es responsabilidad de todos seguir capacitándonos en este tema y difundir en la sociedad en su conjunto, la importancia de que estas acciones ayudan a salvar vidas".
Publicado el 19/11/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!