Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Acciones para la Resiliencia y la Reducción del Riesgo de Desastres
Acciones para la Resiliencia y la Reducción del Riesgo de Desastres
Presentación de la Ing. Noemí Regenahs de Marín durante la jornada organizada por el IRAM.
Distintos tópicos referidos a la reducción de la vulnerabilidad frente a amenazas que puedan ocasionar daños con consecuencias para la sociedad y sus actividades, fueron tratados el pasado 27 de noviembre en la Jornada denominada "Acciones para la Resiliencia y la Reducción del Riesgo de Desastres", llevada a cabo en el auditorio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El ORSEP participó de las exposiciones con la presentación de la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro, quien se refirió a las acciones que el Organismo desarrolla en materia de prevención frente a eventuales situaciones de riesgo y brindó detalles que hicieron a la participación del mismo en el desarrollo del programa DIPECHO 2013/2014.

Dicho programa se centró en la ejecución del proyecto de "Fortalecimiento de las capacidades para la reducción y manejo de desastres a nivel comunitario en las provincias de San Juan y Mendoza", siendo la Isla del Río Diamante de San Rafael, Mendoza, el escenario del simulacro de aplicación del Plan de Evacuación por rotura de presa donde se articularon, a modo de aprendizaje ante una emergencia, las acciones de todos los sectores públicos y privados intervinientes para actuar y afrontar un fenómeno de tal envergadura. La ingeniera dio cuenta del alto grado de participación de la población y de las organizaciones locales en las acciones del simulacro.

La jornada estuvo organizada por el IRAM, reuniendo a referentes de los ámbitos públicos y privados relacionados con la prevención y la gestión del riesgo ante emergencias, con el fin de acrecentar los grados de reglamentación y generación de normas que guíen las acciones de prevención y mitigación ante diferentes amenazas y escenarios.
Publicado el 28/11/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!