Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Propuesta de señalética normalizada para emergencias hídricas
Propuesta de señalética normalizada para emergencias hídricas
Presentación de la propuesta en el IRAM.
El Director de la Regional Norte del ORSEP, Ing. Gastón Buitrago, expuso un proyecto cuyo objetivo es proponer una señalética normalizada en el territorio del país para las zonas de riesgo, las vías de escape y los puntos de reunión de la población en caso de una emergencia hídrica, permitiendo el inmediato reconocimiento de la información para habitantes permanentes y en tránsito.

La "Propuesta de Sistema de Señalización de las Vías de Evacuación" fue realizada en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y contó con la participación de representantes de la Gerencia de Seguridad de la Dirección de Normalización del IRAM; de la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y Transporte, de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y del área de Relaciones Institucionales y Comunicación del ORSEP, que acompañaron al Ing. Buitrago en su presentación.

Vale destacar que la AIC cuenta con un importante antecedente en la implementación de un sistema de señalización de vías de evacuación realizado en la ciudad de Neuquén en el año 2005 y cuyas características también fueron expuestas en la reunión, que apuntó a optimizar la propuesta de un sistema de señalética de seguridad y buscar consenso con distintas instituciones involucradas para concretar una norma destinada a emergencias hídricas y aplicables a todos aquellos sitios donde se pueden prevenir consecuencias ante eventuales situaciones de riesgo.
Publicado el 16/12/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!