Buscar
Noticias
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA
Diagnóstico definitivo del estado de presas y diques de Catamarca
Diagnóstico definitivo del estado de presas y diques de Catamarca
Reunión en el despacho de la Gobernadora Lucía Corpacci.
El día 22 de diciembre, la Gobernadora Lucía Corpacci se reunió en su despacho con el Coordinador General de Estudios y Proyectos del ORSEP, Ing. Eduardo Mutto Quiroga, quien hizo entrega a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, del Informe Técnico, correspondiente al Relevamiento y Diagnóstico Integral de las Presas de la Provincia de Catamarca, junto a los funcionarios, técnicos y profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la Dirección de Administración de Riego. Entre los funcionarios, se debe destacar la presencia del Ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Juan Negui y el Director de Administración de Riego, Ing. Pablo Gigena.

El informe integral sobre las presas Las Pirquitas, La Cañada, Coyagasta, Sumampa, Ipizca, Motegasta y El Jumeal, además de contemplar el diagnóstico definitivo sobre el estado y funcionamiento de dichos aprovechamientos hídricos es fundamental para definir las tareas a desarrollar por la autoridad provincial con el objetivo de conservar la seguridad de las mismas.

Entre los contenidos que integran el informe se destacan hidrología, geología y sísmica, geotecnia, mecánica de rocas, patología de hormigones y material de construcción, auscultación de presas y medio ambiente.
Publicado el 29/12/2014
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!