Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Programa de reinstrumentación en Los Reyunos
Programa de reinstrumentación en Los Reyunos
Presa Los Reyunos, provincia de Mendoza.
En la presa Los Reyunos se lleva a cabo un programa de reinstrumentación formulado por el ORSEP, con el fin de renovar los instrumentos instalados, permitiendo mejorar la calidad y los tiempos de obtención de las mediciones que hacen al habitual control de la seguridad de la presa.

En la primera etapa se realizaron seis perforaciones, en el espaldón aguas abajo de la presa, de acuerdo con la morfología de la fundación. Las mismas fueron entubadas con cañerías de PVC con sectores ranurados, para captación de agua en su base, con el objeto de incorporar piezómetros a nivel del filtro.


Nuevo instrumento colocado en el filtro de aguas abajo.

Continuando con el programa, se han iniciado las tareas de montaje de cañerías y tendido de cables lo que permitirá obtener información en tiempo real y continua de los piezómetros.

Con la tarea finalizada, se podrá obtener información permanentemente actualizada de los niveles piezométricos, con el objeto de determinar caudales de filtración, evaluando la influencia de los niveles del embalse compensador El Tigre, en el espaldón aguas abajo de la presa.
Publicado el 13/2/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!