Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Inspección y mantenimiento de péndulo invertido en la presa Valle Grande
Inspección y mantenimiento de péndulo invertido en la presa Valle Grande
Descenso del personal al pozo del péndulo invertido.
En función de los análisis efectuados durante la Auditoría Técnica 2014 se resolvió verificar e inspeccionar el estado del péndulo invertido (PI 6) del módulo 9 del Dique Valle Grande, con la finalidad de eliminar incertidumbres con respecto a la confiabilidad de las mediciones, dada su posición (sumergido en profundidad) y la posibilidad de que hubiera elementos que impidieran una correcta lectura.

Las tareas se realizaron entre los días 16 y 20 de enero del corriente año, constaron del descenso al pozo de personal especializado, la verificación del correcto funcionamiento de la bomba de desagote, de la limpieza total del lugar y de la extracción de algunos elementos que podrían ser los causantes del incorrecto funcionamiento del PI 6 anclado en la roca de fundación de la presa.

Se comprobó el perfecto funcionamiento del instrumento de lectura y se realizó la colocación de una tapa de protección en la boca del pozo mencionado. Este tipo de tareas reflejan el trabajo minucioso que se realiza en las presas, para verificar el estado y comportamiento de los sistemas de auscultación, con la finalidad de garantizar la seguridad operativa de las mismas.
Publicado el 13/2/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!