Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Reunión evaluatoria del Programa DIPECHO
Reunión evaluatoria del Programa DIPECHO
Reunión del DIPECHO.
Convocados por la Cruz Roja Filial San Rafael, el 20 de febrero se reunieron representantes de los organismos participantes del DIPECHO, con la finalidad de compartir sus experiencias, luego de realizado el "Simulacro de evacuación en la Isla del Río Diamante" del 30 de septiembre del pasado año.

El Profesor Félix Bombarolo, evaluador designado por la organización del Programa DIPECHO 2014, fue el encargado de recibir a los responsables de los distintos organismos nacionales, provinciales, municipales y representantes de medios de difusión local, quienes destacaron los conocimientos altamente positivos adquiridos para la ejecución del Proyecto "Fortalecimiento de las capacidades para la reducción y manejo de desastres a nivel comunitario en las provincias de San Juan y Mendoza".

Los asistentes a la convocatoria propusieron seguir trabajando con el objetivo de mejorar las acciones ante desastres y brindar capacitaciones a las diferentes comunidades, mediante la colaboración de las instituciones involucradas, dado el compromiso demostrado por las mismas y el alto nivel de formación desarrollado por especialistas de la Dirección Nacional de Protección Civil, con la finalidad de brindar herramientas que hagan al fortalecimiento de la sociedad para afrontar una eventual emergencia.

En el encuentro estuvieron presentes directivos de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de San Rafael, de la Policía Federal Argentina, del Departamento General de Irrigación, de la Dirección de Hidráulica de Mendoza, representantes de la Regional Cuyo Centro del ORSEP, de UNO Medios y de la Cruz Roja Filial San Rafael.

En la oportunidad, el Sr. Antonio Attala, Coordinador del Proyecto DIPECHO en San Rafael, destacó el apoyo y el compromiso brindado por el ORSEP y su colaboración constante en el desarrollo del programa, poniendo a disposición material y equipo técnico.
Publicado el 24/2/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!