Buscar
Noticias
CIPOLLETTI
Despedida y reconocimiento a Osvaldo Arabarco
Despedida y reconocimiento a Osvaldo Arabarco
Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Lic. Osvaldo Arabarco, destacado periodista, conductor, locutor nacional, escritor, poeta y profesor universitario que se desempeñaba como responsable de Comunicación de la Oficina Técnico Administrativa (OTA) de Presidencia del ORSEP, con funcionamiento en la región del Comahue.
Difícil es sintetizar su trayectoria, tanto en el ORSEP como en diversos ámbitos que hacen a la vida cultural de su querido Neuquén, pero desde ya vale la pena destacar los numerosos artículos de medios gráficos, radiales y digitales aparecidos en estas últimas horas homenajeando su figura y sus logros.

En este sentido se puede comenzar mencionando que es el autor de la letra de "Neuquén Trabun Mapu", canción adoptada como Himno Oficial de la Provincia de Neuquén. El domingo pasado se realizó un minuto de silencio en su homenaje durante la inauguración del período de sesiones ordinarias de la legislatura neuquina, a solicitud de la Vicegobernadora Ana Pechen. En el año 2011, la Cámara de Diputados de la provincia lo había declarado "Personalidad Ilustre de la Provincia del Neuquén", "por formar parte de la historia neuquina como autor de la letra del Himno provincial y en homenaje a las tareas realizadas a favor de la educación y la radiofonía local", como reza la resolución.

Es que además y entre sus numerosas actividades, fue pionero en la radiofonía y la televisión provincial comenzando su labor y siendo una voz reconocida en LU5 y participando de las primeras transmisiones de Canal 7 de Neuquén; fue fundador del Sindicato de Prensa, de la Cooperativa de Viviendas del Periodista y del Círculo de Periodistas neuquinos, y profesor universitario en la carrera de Comunicación Social en orientación Locución de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue (UNCo).

Tales actividades no impidieron que desarrollara -en diversos medios de comunicación y a través de toda la región del Comahue- su carácter precursor en materia de información sobre seguridad de presas, ya que fue pionero en la difusión de la temática desde el Organismo Regional de Seguridad de Presas Comahue y más tarde en el ORSEP, con la creación y dirección del Centro de Información de Presas (CIP) que funciona en las instalaciones del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

Esta sintética biografía sin embargo no da cuenta cabal de la extraordinaria persona, gran profesional y excelente compañero de trabajo que nunca se ufanó de todos los méritos que cosechó en su fructífera vida. Lamentamos esta gran pérdida de quien será recordado por todos los que fuimos sus amigos.
Publicado el 3/3/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!