Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Convenio de cooperación para trabajos de limpieza del lago El Nihuil
Convenio de cooperación para trabajos de limpieza del lago El Nihuil
El ORSEP impulsó un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael con la finalidad de realizar “Acciones especiales de entrenamiento para los trabajos de limpieza del espejo de agua del embalse El Nihuil”, ubicado en el río Atuel.
Luego de un seguimiento minucioso y continuado por parte de especialistas del Organismo, se comprobó la necesidad de continuar con las tareas de deslamado y limpieza del lago.

El Ing. Jorge Tonkonoff (foto), profesional del ORSEP, tuvo a su cargo las gestiones para la concreción del Convenio de Cooperación. Actualmente, fiscaliza los trabajos que producirán mejoras en los sistemas existentes para la limpieza del lago evitando, de esta manera, la eutroficación del embalse.

En el marco del convenio, el compromiso es capacitar a 30 trabajadores desocupados, residentes en el Departamento de San Rafael, quienes desarrollarán las tareas durante un período de 6 meses.

El acuerdo enuncia que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizará los aportes para el pago de los trabajadores, de los capacitadores, indumentaria, seguros de accidentes personales y el financiamiento para el combustible y reparación de maquinarias que serán aportadas por la Municipalidad de San Rafael. Ésta última, designada como administradora de los fondos, proveerá los insumos y herramientas necesarias para el desarrollo de los trabajos.

Por su parte, la provincia se compromete a formular y ejecutar los proyectos que incluyan el deslamado y limpieza del lago El Nihuil, pudiendo recibir la asistencia técnica propuesta por el MTEySS, y también a realizar las acciones en política y gestión ambiental, tendientes a la preservación, conservación, defensa y mejoramiento de los ambientes naturales, urbanos y agropecuarios, controlando el cumplimiento de las normas de impacto ambiental.

Especialistas en la materia estudiarán perfiles verticales de oxígeno disuelto en el agua, mediante análisis microbiológicos y muestras de nutrientes, en zonas de trabajo y puntos de referencia.
Publicado el 16/3/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!