Buscar
Noticias
VILLA MERCEDES
El ORSEP participó del IV Congreso Internacional del Agua
El ORSEP participó del IV Congreso Internacional del Agua
De izq. a der.: Ingenieros Guzmán Durán, Carbonel, García y Qco. Pipitone.
La convocatoria celebrada en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, durante la jornada del 20 de Marzo, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua, se desarrolló bajo el lema "Agua y Desarrollo sostenible", propuesto por la UN WATER (United Nations inter-agency mechanism on all freshwater related issues, including sanitation).

En el encuentro se hicieron presentes expertos internacionales de reconocido prestigio y trayectoria, quienes conformaron una pluralidad de voces y visiones que llevaron adelante la propuesta de este Congreso Internacional del Agua, con la finalidad de concientizar acerca de la importancia del agua dulce y propiciar mejoras para la población mundial.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, quien destacó que "Tenemos pensado políticas de estado a largo plazo y con continuidad. Este es el caso del agua, que cada 10 años, renovamos el Plan Maestro del agua de la Provincia" y enfatizó: "La política de agua en San Luis es política de estado y este Congreso Internacional del Agua jerarquiza a la provincia en todos sus aspectos". Al finalizar, confirmó la realización del quinto Congreso Internacional del Agua para marzo del 2016.

Por su parte, el Presidente de San Luis Agua S.E., Ing. Hugo Guzmán Durán, dijo que "un congreso en torno al agua es un desafío y también un disparador para nuevos horizontes en cuanto a políticas, obras y visiones alternativas. Esta cuarta edición, es un espacio de encuentro y debate, en busca de una mejor gestión."

El Organismo, a través de una invitación de la Gerencia de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, presentó un póster por segundo año consecutivo, graficando las tareas específicas que realiza el ORSEP. El trabajo, realizado en la Dirección Regional Cuyo Centro, y seleccionado por un Comité Evaluador, se basó en la Actualización de instrumentos y sistemas de auscultación en la Presa El Nihuil, en San Rafael, Mendoza.

Un grupo de trabajo, compuesto por la Ing. Jimena Carbonel, el Ing. Javier García y el comunicador Jorge Gutiérrez estuvo durante la exposición, por requerimiento de la organización, para explicar a los visitantes al stand acerca de las características de la presentación. En la oportunidad, se distribuyó bibliografía del Organismo a los asistentes al Congreso, quienes se mostraron interesados en el trabajo del ORSEP a nivel nacional e internacional.

El stand fue visitado, entre otras autoridades, por el Vicegobernador de San Luis, Ing. Jorge Díaz, por el Presidente de San Luis Agua S.E., Ing. Hugo Guzmán Durán y por el Subgerente de Diques, Embalses y Ríos de San Luis, Qco. Eugenio Pipitone, quienes recibieron con beneplácito la presencia del ORSEP en tan relevante encuentro. Los funcionarios solicitaron información a los técnicos acerca del póster presentado y además material de difusión, agradeciendo la disposición y participación del Organismo, e invitándolo a concurrir a la quinta edición que se desarrollará el año próximo.
Publicado el 27/3/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!