Buscar
Noticias
GUATEMALA
El ORSEP realizó la tercera misión del FO.AR
El ORSEP realizó la tercera misión del FO.AR
Recorrida por Presa Aguacapa.
Del 23 al 28 de marzo, se llevó a cabo la tercera misión del Proyecto 6232 del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), consistente en la Revisión/Modificación de las Normas de Seguridad de Presas (NSP) en Guatemala, realizada con personal de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

En esta ocasión, se entregó la Propuesta de Adecuación de dichas normas, dando por concluido el trabajo de revisión y modificación. En las reuniones mantenidas, se consensuaron las modificaciones a realizar en las Normas de Seguridad de Presas (NSP) receptando opiniones, presentando argumentos y explicando objetivos.


Recorrida por Presa Las Vacas.

Como logros, se pueden destacar la excelente recepción por parte del personal de la CNEE de las modificaciones propuestas, vinculadas con las Normas de Seguridad y la viabilidad de poder implementar eficazmente su aplicación, dentro del contexto técnico-legal del país.

Participó en ésta 3º misión, junto a la Ing. Noemí de Marín, el Geólogo Oscar Raúl González, quien dio cuenta de la importancia de un conocimiento geotécnico más específico en las obras y en los aspectos vinculados al Plan de Preparación Ante Emergencias (PPAE). Frente a los aspectos citados, los técnicos de la CNEE explicaron la necesidad de trabajar en la percepción social de la Organización.


Recorrida por Presa Poza Verde.

En la oportunidad se visitaron las obras Las Vacas, Los Esclavos, Poza Verde y Aguacapa, con la finalidad de inspeccionar los lugares de emplazamiento. Con el trabajo de las normas finalizado por parte del ORSEP, queda esperar que la CNEE publique la nueva normativa para su implementación y en función de ello seguir con las siguientes etapas planificadas.


De izq. a der.: Geólogo Oscar González, Ing. Noemí de Marín y profesional de la CNEE en Presa Los Esclavos.

El FO.AR posee una trayectoria de más de 20 años, posibilita el desarrollo e implementación de proyectos de cooperación técnica internacional bilaterales y triangulares, a través de los cuales expertos gubernamentales de nuestro país y de nuestros socios trabajan conjuntamente en el intercambio, adaptación e implementación de políticas públicas para el desarrollo inclusivo, la gobernabilidad democrática, el avance científico-técnico y el respeto de los derechos humanos.
Publicado el 10/4/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!