Buscar
Noticias
MENDOZA
Jornadas de Capacitación SIG-IDE
Jornadas de Capacitación SIG-IDE
Acto de apertura de las jornadas.
Los días 9 y 10 de abril, el ORSEP asistió a las "Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)", realizadas en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones "Gobernador Emilio Civit" de la ciudad de Mendoza, organizadas por el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Ministerio de Defensa a través del Instituto Geográfico Nacional e Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

El programa de capacitación fue dictado por personal del Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Defensa), el Programa Nacional Mapa Educativo (Ministerio de Educación), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios) y el Sistema Integrado de Información Agropecuaria (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca).

Los temas tratados en la jornada fueron la georreferenciación, el Sistema de Información Geográfica (SIG), la teledetección, los modelos digitales de elevación, los metadatos y los geoservicios de una IDE, cerrando las jornadas con antecedentes, objetivos, importancia y grupos de trabajo de IDERA.

El acto de apertura de las jornadas estuvo encabezado por el Administrador Tributario de Mendoza, CPN. Claudio Gil, el Director General de Catastro de la Provincia de Mendoza, Arq. Gustavo Cruz, la Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza, Prof. Graciela Orielo y el Director de Información Geoespacial, Lic. Horacio Castellaro.

El Director General de Catastro de la Provincia de Mendoza, Arq. Gustavo Cruz resaltó la importancia de las jornadas en cuanto a garantizar a través de IDERA la interacción institucional, permitiendo de esta forma que la información se encuentre orientada a la toma de decisiones políticas, estratégicas y operativas de índole territorial. Agradeció la presencia de 320 inscriptos y adelantó que durante el próximo mes de mayo se realizará la presentación de la IDE Mendoza.


Ing. Jorge Avila, Ing. Jimena Carbonelli e Ing. Eduardo Ramos del ORSEP durante las Jornadas de Capacitación.

El cierre de las "Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)" estuvo a cargo del CPN Claudio Gil quien agradeció el trabajo de los organizadores y de los asistentes, e invitó a todos a participar de las Jornadas Nacionales de IDERA a desarrollarse en la Ciudad de Mendoza, los días 14 y 15 de mayo de 2015.
Publicado el 10/4/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!