Buscar
Noticias
SANTA FE
El ORSEP participó del Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos
El ORSEP participó del Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos
Conferencia de la Ing. Noemí Regenahs de Marín.
El VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos (CAPYAH) se desarrolló del 22 al 25 de abril en la sala Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.

La edición 2015 del congreso fue organizada por el Comité Argentino de Presas (CAP) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL y contó con la concurrencia de numerosas instituciones, investigadores, profesionales y estudiantes vinculados a la ingeniería de presas, tanto del ámbito local como del exterior.

La presentación del evento estuvo a cargo del Rector de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Dr. Raúl Pedraza y del Presidente y la Vicepresidenta del Comité Organizador del CAP, Ing. Enrique Blasco e Ing. María Elisabet Pardini.

Entre las actividades previstas se realizaron conferencias, foros de discusión y presentación de trabajos. El día 22 de abril, de parte del ORSEP, expuso la Ing. Noemí Regenahs de Marín, Directora de la Regional Cuyo Centro, acerca de la tareas del Organismo como responsable de la fiscalización de la seguridad de presas. Al día siguiente fue el turno del Ing. Ezequiel Teplitzky, de la Regional Norte, quien presentó una propuesta de señalética para identificar zonas de riesgo, vías de escape y puntos de reunión de la población en caso de una eventual emergencia asociada a las presas.


Exposición del Ing. Ezequiel Teplitzky.

El CAPYAH finalizó el sábado 25 con sendas visitas técnicas al anillo de defensas de la ciudad de Santa Fe y a la Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande en Concordia, Entre Ríos.
Publicado el 27/4/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!