Buscar
Noticias
ENTRE RÍOS
Visita al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande
Visita al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande
El Complejo Hidroeléctrico Salto Grande posee 14 unidades hidrogeneradoras con turbinas Kaplan.
Como fin a las actividades previstas en el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos (CAPYAH), se realizó el 25 de abril una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande, sita a 15 km de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, con el objetivo de conocer pormenorizadamente la presa y sus instalaciones.

El Ingeniero de Hidrología de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Eduardo Samarillo recibió a la delegación del CAPYAH en las instalaciones del museo de la Central Hidroeléctrica, donde se asistió a una proyección audiovisual relacionada con las actividades desarrolladas durante la etapa de construcción y las funciones que cumple el complejo.

Posteriormente la delegación fue trasladada a las presa siendo recibida por el Jefe de Sector Auscultación, Ing. Alberto Arévalo, que inició un recorrido por las instalaciones, pudiéndose observar las tareas de mantenimiento que se estaban efectuando en una de las turbinas. Se brindó una explicación detallada acerca de instrumentos de auscultación, péndulos, medidores de junta y aforadores y se respondieron preguntas en la galería de inspección.

La visita tuvo una duración de tres horas y participaron de la misma, por parte del ORSEP los ingenieros Facundo Souto y Jorge Avila.
Publicado el 25/4/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!