Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Inicio de los Seminarios de Especialización
Inicio de los Seminarios de Especialización
Ing. Noemí Regenahs de Marín y Dr. Luciano Oldecop.
Por la mañana del Jueves 7 comenzó en la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional el Seminario de "Amenaza Sísmica" del ciclo de Especialización de Capacitación en Ingeniería de Presas 2015. El objetivo de estos cursos intensivos es capacitar técnicamente en temas puntuales que hacen a la formación profesional especializada en la Ingeniería de Presas.

La Directora de la Regional Cuyo-Centro, Noemí Regenahs de Marín, recibió a los asistentes presentando el seminario y mencionando en primer lugar la trayectoria exitosa y la alta participación de las Capacitaciones desarrolladas desde el 2013 en todo el país. Remarcó la importancia y el crecimiento de la especialidad dentro de la Ingeniería, como la demanda de especialistas en el campo. "Esta gestión de gobierno realmente ha impulsado a la Ingeniería como ningún otro gobierno lo ha hecho. De hecho, tenemos obras construidas y que se han terminado hace muy poco, obras en construcción, además de proyectos y obras licitadas", expresó la Ing. Regenahs de Marín. "La situación que estamos viviendo en la actualidad con respecto al futuro del desarrollo hidroeléctrico de nuestro país implica un gran desafío para la Ingeniería como disciplina, y también lo es para el Organismo Regulador de Seguridad de Presas, como ente fiscalizador de todas estas obras, cuyo rol se vuelve fundamental", continuó. "En Argentina contamos con un patrimonio muy rico en presas. No solamente en generación, sino en obras hidráulicas para riego". Es por eso que se vuelve de importancia esencial contar con profesionales especializados en esta disciplina, pero sobre todo, que se trate de profesionales con una formación de excelencia y constante actualización en los conocimientos específicos necesarios para las tareas que hay por delante.

Al finalizar, la Directora de la Regional Cuyo-Centro presentó al Dr. Luciano Oldecop, ingeniero y docente experimentado, que estará a cargo del dictado de ambas jornadas de clase, que finalizarán el día viernes 8 de mayo por la tarde.

FUENTE: www.ingenieriadepresas.com.ar
Publicado el 7/5/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!