Buscar
Noticias
VILLA EL CHOCÓN
El Centro de Información de Presas recibió más de 46 mil visitas
El Centro de Información de Presas recibió más de 46 mil visitas
Centro de Información de Presas en Villa El Chocón.
Más de cuarenta y seis mil personas visitaron el Centro de Información de Presas (CIP) situado en Villa El Chocón, Provincia de Neuquén, en el transcurso del presente año. El CIP se encuentra en las instalaciones del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann y constituye un homenaje a pioneros, trabajadores, técnicos y profesionales que propiciaron el desarrollo de la ingeniería de presas en una región caracterizada por la presencia de importantes complejos hidroeléctricos.

A su vez, el CIP es un centro de divulgación de las actividades del ORSEP: allí se exhiben algunos de los instrumentos de monitoreo de seguridad de las presas utilizados en las tareas de fiscalización. También se distribuye material de divulgación y educativo para turistas, alumnos y docentes.

Cabe destacar que el Museo Bachmann, próximo al Complejo Hidroeléctrico El Chocón, tiene su origen a partir del descubrimiento de restos fósiles del Giganotosaurus Carolinii, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del mundo, encontrados en 1993 a 18 km de Villa El Chocón. También se exhibe material paleontológico y arqueológico encontrado en la región, constituyendo un polo de atracción turística.
Publicado el 30/6/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!