Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Reunión con Cruz Roja Filial San Rafael
Reunión con Cruz Roja Filial San Rafael
El Organismo Regulador de Seguridad de Presas participó de la reunión que la Cruz Roja Filial San Rafael realizó, junto a diversos organismos gubernamentales y ONG`s, para presentar en sociedad al nuevo Consejo de Gobierno y Órgano Local de Fiscalización de la entidad.
El Dr. Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, agradeció la participación y colaboración de todas las entidades en los trabajos realizados en conjunto, para concretar las acciones de preparación de la comunidad en el marco del Programa DIPECHO, planificados y ejecutados con fondos de la Cruz Roja Internacional.

"Cruz Roja es una institución que logra su mayor acción en situaciones de emergencia y en situaciones de crisis, pero la realidad es que nosotros estamos trabajando todo el año. No solo trabajamos en situaciones de riesgo- que es nuestro fuerte - sino que tenemos muchas líneas de acción como educación, salud, voluntariado, seguridad y trabajo social" - destacó Tipping, y agregó - "Pero el esfuerzo solo ve resultados positivos con la participación y la responsabilidad de cada una de las organizaciones y principalmente del nivel humano que hay en ellas, que se comprometen con la vida y el bienestar del prójimo".

Por su parte, el Sr. Ernesto Ale, Presidente de la Cruz Roja Filial San Rafael y Vocal Titular del Consejo de Gobierno de la Cruz Roja Argentina, señaló el aporte que el ORSEP efectuó para la concreción del programa.

"El Organismo puso a disposición no solo la planificación y estudios realizados, sino también el aporte técnico de sus profesionales en cada uno de los talleres y encuentros de los grupos, garantizando un trabajo óptimo, que nos incentivó a seguir investigando en otras áreas para enriquecer el Plan de Emergencias para San Rafael" -enfatizó Ale y concluyó diciendo - "Celebramos que todas las entidades hayan hecho propio este trabajo, que derivó que fuese destacado a nivel nacional e internacional, en función de la seguridad de las personas de nuestra región".
Publicado el 21/7/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!