Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Conferencia Internacional sobre RRD en Argentina
Conferencia Internacional sobre RRD en Argentina
El Organismo Regulador de Seguridad de Presas participó de la Conferencia Internacional "La Reducción de Riesgo de Desastres en Argentina: aportes para la reflexión" organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación el pasado 31 de julio, cuya apertura la realizó la Ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez.
Los objetivos de la Conferencia tuvieron la iniciativa de presentar y socializar las líneas estratégicas establecidas en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo 2015-2030, así como brindar herramientas teóricas y operativas a los agentes de organizaciones involucradas en las acciones de reducción de riesgo, manejo de crisis y recuperación.

En el evento expusieron los expertos Ricardo Mena (Responsable de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres), Carlos Zaballa (Consultor, Cascos Blancos, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Natalia Huykman (Consultora ambiental en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), Martín Gómez Lisarrague (Dirección Nacional de Protección Civil, Ministerio de Seguridad), Evaristo Melo (Director de Defensa Civil de la Provincia de Chubut), Marcos Arreche (Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura) y Joseph Bishop (Consultor en Gestión de Riesgos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios).

La convocatoria apuntó a concretar un espacio de reflexión y de análisis respecto la Reducción del Riesgo de Desastres, subrayando la necesidad de políticas públicas basadas en un acuerdo político-social, centrado en la cultura ciudadana participativa y en el desarrollo institucional.

El ORSEP es consecuente con su propósito de instrumentar buenas prácticas y avances normativos en relación a la prevención en materia de seguridad de las comunidades y los pueblos. Como antecedente, el ORSEP ha asistido a la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas con la participación de su Presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo. La misma se desarrolló durante el mes de mayo del 2014 en Guayaquil, Ecuador, con la presencia de representantes de países de América Latina, el Caribe y delegados de las Naciones Unidas.
Publicado el 4/8/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!