Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP participó en reunión de gestión de riesgo
El ORSEP participó en reunión de gestión de riesgo
Ing. Noemí de Marín exponiendo en encuentro propuesto por PROMEBA.
El Organismo Regulador de Seguridad de Presas participó junto a otras instituciones públicas, vecinos, docentes y estudiantes, en la convocatoria propuesta por la Coordinación del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para los barrios El Molino y Pobre Diablo, en conjunto con la Escuela Nº 4-195 "El Molino" y el Profesorado de Geografía del IES 9-011 "Del Atuel".

En el encuentro, realizado en la Escuela 1-309 "Armada Argentina", los organizadores solicitaron a los organismos que explicaran acerca de su trabajo y de su participación en caso de producirse una emergencia aluvional en el escenario de los barrios mencionados, ubicados en zonas aledañas a las márgenes del Río Diamante.

En la oportunidad, la Ing. Noemi de Marín, Directora Regional Cuyo Centro del ORSEP, expuso acerca de las tareas que el Organismo realiza en los Sistemas Hidroeléctricos de la región y de la participación y experiencia, en conjunto con diferentes organizaciones, en el Programa DIPECHO, propuesto por la Cruz Roja Internacional, con la finalidad de mejorar la preparación de las comunidades más vulnerables, que viven en áreas altamente expuestas al riesgo de amenazas por eventos hídricos.

Estuvieron presentes, entre otros, representantes de la Cruz Roja local, Defensa Civil, Bomberos de San Rafael, Departamento General de Irrigación, Dirección de Hidráulica de Mendoza, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y representantes de la Coordinación de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de San Rafael.

Las organizaciones, en su conjunto, concluyeron que han realizado un trabajo positivo, adquiriendo conocimientos eficaces por parte de la Dirección Nacional de Protección Civil y que están ávidos de seguir trabajando en la temática, ante una eventual situación de emergencia, disponiéndose para una nueva serie de acciones con el objetivo de preparar a la población frente a desastres.

Previo a la reunión, la Directora Regional visitó la escuela anfitriona, con el propósito de entregar mapas de la República Argentina que contienen la ubicación geográfica de las presas fiscalizadas por el ORSEP, como así también la localización de sus sedes. Cabe destacar que el material didáctico fue realizado a través de un convenio con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).



La profesional fue recibida por la Sra. Silvia Moreno, Directora del establecimiento, quien agradeció la constante colaboración que el Organismo realiza en la comunidad educativa e intercambiaron conceptos, relativos a los beneficios de los conocimientos que la población recibe, acerca de los trabajos que efectúa el ORSEP en los distintos Sistemas Hidroeléctricos con la finalidad de resguardar la seguridad en las obras y de las poblaciones que conviven con ellas.
Publicado el 6/8/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!