Buscar
Noticias
TUCUMÁN
"Aprendiendo con el ORSEP"
"Aprendiendo con el ORSEP"
Entrega de libros a los alumnos y al Director Prof. Juan Ramón Falina de la Escuela Nº 71 Prov. de Jujuy.
Más de 130 alumnos de dos escuelas de Granero, Departamento de la Provincia de Tucumán, participaron entre los días 19 y 20 de agosto del programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" realizada por el equipo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Organismo. La actividad se desarrolló en tres jornadas y tuvo como protagonistas a los alumnos de 6º grado del establecimiento "Escuela Nº 71 Provincia de Jujuy”, ubicada en la localidad de La Madrid y a los alumnos de 5º y 6º grado de “Escuela Belisario López" en Granero.

La tarea consistió en profundizar los conocimientos e información acerca de la labor que desarrolla el ORSEP en el resguardo de la seguridad de los complejos hidroeléctricos que fiscaliza, en este caso haciendo énfasis en las presas de Escaba y Batiruana, ya que las mismas se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.

En la oportunidad, también se trataron temas relacionados con las etapas de proyección y construcción de las presas y sus beneficios para el desarrollo humano en cuanto a la generación de energía, uso consuntivo del agua, atenuación de crecidas y atractivo turístico. Asimismo, se destacó la importancia del uso del agua y la energía, señalando la necesidad de cuidar racionalmente su consumo ya que son fuentes indispensables para la vida y actividad humana.


Charla en la Escuela Belisario López en el municipio de Granero.

Por otra parte, cada alumno recibió un ejemplar del libro "Aprendiendo a Convivir con las Presas" para trabajar en clase y para compartir con su familia. A su vez, se entregaron libros para consulta en la biblioteca, como así también se hizo entrega de mapas de la República Argentina conteniendo la ubicación geográfica de las presas fiscalizadas por el Organismo y la localización de sus sedes.

Entrega de mapas a la Vicedirectora Prof. María de los Ángeles Carrizo.

Cabe destacar la colaboración recibida de parte del Director de la “Escuela Nº 71 Provincia de Jujuy”, Prof. Juan Ramón Falina y de la Vicedirectora del establecimiento “Belisario López”, Prof. María de los Ángeles Carrizo así como también de los docentes de grado que estuvieron presentes en dicho encuentro.
Publicado el 21/8/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!