Buscar
Noticias
MENDOZA
Reunión en la Municipalidad de Gral. Alvear
Reunión en la Municipalidad de Gral. Alvear
La Ing. de Marín en la sede municipal.
La Ing. Noemí de Marín, Directora Regional Cuyo Centro del ORSEP, fue recibida por miembros del gabinete municipal de Gral. Alvear, en representación del Señor Intendente Ing. Juan Carlos De Paolo.

El tema principal del encuentro fue la Reunión Pública, impulsada por el mandatario municipal, donde el ORSEP disertará acerca de la seguridad de las presas situadas en los Sistemas Nihuil y Diamante, con la finalidad de informar, concientizar e iniciar un programa de preparación proactiva de la población en la Gestión de Riesgo.

Estuvieron presentes en dicho encuentro el Ing. Gustavo Toro, Director de Obras Públicas, la Ing. Ignacia Peroni, Directora de Gestión Ambiental, el Sr. Julio Arbeloa, responsable de Defensa Civil, Parajes y Distritos, el Lic. Mauro Torres, Secretario de Gobierno y el Lic. Ariel Andrés, titular de la Secretaría General de Intendencia.

Durante el diálogo, la Ing. Marín explicó acerca de las actividades que realiza el Organismo, de los trabajos que se están efectuando en las diferentes presas e intercambiaron conceptos acerca de la importancia de informar a la población sobre la temática de seguridad. En la oportunidad, la Directora Regional les entregó material gráfico y el mapa con la ubicación de las obras que están bajo la órbita del ORSEP.

Posteriormente, organizada por el Lic. Andrés, se realizó una conferencia de prensa, con la presencia de los medios televisivos, radiales y gráficos, para invitar a la comunidad a la Reunión Pública, que se realizará el 3 de setiembre del año en curso, en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear.

Los periodistas aprovecharon la presencia de la Directora Regional, para consultarle acerca del estado de las obras en los Sistemas Hidroeléctricos Nihuil y Diamante y de la Capacitación en Ingeniería de Presas que el ORSEP está realizando, mediante seminarios, en distintas sedes del país.

Más tarde, la Ing. Noemí de Marín fue recibida por el Ing. Fabián Bujaldón, Subdelegado de Aguas del Río Atuel, a quien entregó material de los Seminarios de Capacitación y el mapa de obras fiscalizadas por el ORSEP, el cual será expuesto en esa sede del Departamento General de Irrigación
Publicado el 28/8/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!