Buscar
Noticias
VILLA EL CHOCÓN
Continúa el programa “Aprendiendo con el ORSEP” en escuelas
Continúa el programa “Aprendiendo con el ORSEP” en escuelas
Charla en Escuela Nº 26 de Villa El Chocón.
La edición 2015 del programa de comunicación educativa que el ORSEP lleva a cabo en escuelas de comunidades ubicadas aguas abajo de las obras fiscalizadas, tuvo su continuidad en la Escuela Nº 26 de Villa El Chocón, Provincia de Neuquén, el pasado 26 de agosto.

En la ocasión más de ochenta alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grados y sus docentes participaron de las charlas en las que se interiorizaron acerca de las actividades periódicas que se realizan para el control de la seguridad de las presas y compartieron sus experiencias, conocimientos y vivencias relacionadas con el Complejo El Chocón, cuya construcción dio origen a la Villa y conforma gran parte de su identidad.

Otros temas tratados fueron las presas y el desarrollo humano, el manejo del agua, usos y tipos de presas. También se proyectó un video de Canal Encuentro sobre generación de energías renovables, dando cuenta de las características de la generación hidroeléctrica. Al finalizar, se entregó a cada alumno un ejemplar de la publicación didáctica "Aprendiendo a convivir con las presas".



Cabe destacar la colaboración recibida de los docentes y del Director Hernán Ulloa y de la Vicedirectora María Amelia Quintero, quienes facilitaron las instalaciones y organización de las charlas y motivaron el interés de los alumnos por los temas tratados.
Publicado el 1/9/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!