Buscar
Noticias
MENDOZA
Reunión Pública en Gral. Alvear
Reunión Pública en Gral. Alvear
La Ing. Noemí de Marín expone en la Reunión Pública.
La convocatoria fue impulsada por el Ing. Juan Carlos De Paolo, Intendente Municipal, con la finalidad de brindar conocimientos a la población acerca de las actividades de control que se efectúan en los Sistemas Hidroeléctricos Nihuil y Diamante y concientizar en la temática de seguridad, teniendo los asistentes la posibilidad de hacer consultas en forma directa a los responsables de la fiscalización de las obras.

En la apertura de la reunión, realizada ayer en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el mandatario dio la bienvenida a la Ing. Noemí Regenahs de Marín y a los asistentes, expresando su satisfacción por la concreción del encuentro y agradeció a la Directora de la Regional Cuyo Centro la disposición del ORSEP ante esta solicitud. "Esta reunión pública es necesaria para que conozcamos en profundidad, principalmente los funcionarios y responsables de las distintas organizaciones, acerca de la importancia de la Seguridad de Presas, para poder trabajar con eficiencia y criterio en los distintos temas que se refieren al resguardo de nuestra comunidad y estar mejor preparados ante una eventual emergencia. Por eso debemos recurrir directamente a los organismos especializados, como en este caso el ORSEP, para aprender, analizar y materializar con coherencia los planes de protección de nuestra sociedad" - enfatizó el Intendente De Paolo.


El Ing. De Paolo presenta a la Ing. de Marín en la apertura de la Reunión Pública.

La exposición estuvo a cargo de la Ing. Noemí de Marín, quien señaló la importancia de la construcción de las presas en los cauces de los ríos Diamante y Atuel, de los beneficios que producen a la comunidad y de los diferentes trabajos de fiscalización que realiza el Organismo en los Sistemas Hidroeléctricos del sur mendocino, para que las obras estén en óptimas condiciones de operatividad y mantenimiento.

Mediante una presentación visual, la profesional mostró tareas de reparación e instrumentación efectuadas en los diferentes complejos y describió detalladamente las tareas de control que efectúa el ORSEP en la auscultación, sistemática y permanente, de las obras de infraestructura que están bajo su órbita. También se refirió al trabajo que realiza el Organismo, no solo en nuestro país, sino además, asistiendo técnicamente a países latinoamericanos como El Salvador y la República de Guatemala.

Durante la charla, la Ing. Noemí de Marín, remarcó la importancia del conocimiento del PADE (Plan de Acción durante Emergencias) y los mapas de inundación, por parte de las instituciones responsables en el accionar ante una emergencia hídrica por incidente, falla o rotura de una presa o de un órgano de evacuación y de la posibilidad que tienen los ciudadanos que conviven con ellas, de saber cual es su situación y cómo actuar ante una hipotética emergencia. Los PADE son realizados por las concesionarias de los Complejos Hidroeléctricos, como parte de las obligaciones señaladas en los contratos de concesión, y son controlados por el ORSEP. Luego de la exposición, el público presente realizó diferentes preguntas a la Directora Regional, quien contestó las inquietudes, despejando las dudas referidas al tema.

Participaron del encuentro, entre los asistentes, concejales del gobierno municipal; el Director de Defensa Civil, Parajes y Distritos, Sr. Julio Arbeloa; la Directora de Gestión Ambiental, Ing. Ignacia Peroni; el Director de Obras Públicas, Ing. Gustavo Toro, y los diferentes medios de comunicación locales, quienes difundieron las expresiones de la Ing. de Marín. En la finalización del encuentro se entregó material gráfico con la publicación "Aprendiendo a convivir con las Presas".
Publicado el 4/9/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!