Buscar
Noticias
CIPOLLETTI
Reunión del Comité IRAM de Señales para Emergencias Hídricas
Reunión del Comité IRAM de Señales para Emergencias Hídricas
Comité reunido en sede de la AIC.
El Organismo Regulador de Seguridad de Presas participó de la quinta reunión de la Comisión de Señales para Emergencias Hídricas coordinada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que se llevó a cabo en esta ocasión en la sede de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), en Cipolletti, Río Negro.

Participaron además representantes de las Direcciones Provinciales de Protección Civil de Neuquén, Río Negro, Tucumán y Chubut, la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y Transporte, y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad.



En la apertura el Presidente de la AIC, Ing. Hugo Aguzin, dio la bienvenida y agradeció la participación y colaboración de todas las entidades por los esfuerzos llevados a cabo para concretar un documento único que arribe al logro de una norma y que ayude a las defensas civiles con la aplicación de un sistema de señalización.

Posteriormente el Director de la Regional Norte del ORSEP, Ing. Gastón Buitrago, expuso sobre la importancia de la presente reunión y la de convocar a representantes de Protección Civil de las distintas provincias del país, para consensuar una norma que complemente la implementación de los Planes de Acción Durante Emergencias (PADE) y poder así identificar zonas de riesgo, vías de escape y puntos de reunión de la población en caso de una eventual emergencia, permitiendo el inmediato reconocimiento de la información para habitantes permanentes y en tránsito.
Publicado el 8/9/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!