Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP participó de Jornada Taller sobre Gestión de Riesgos
El ORSEP participó de Jornada Taller sobre Gestión de Riesgos
La Ing. María Jimena Carbonel expone junto a representantes de DC, Bomberos y UTN.
El viernes 21 de agosto se realizó una Jornada Taller sobre Gestión de Riesgo de Desastres (GDR) organizada por la Cruz Roja filial San Rafael juntamente con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La reunión fue desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, Provincia de Mendoza, y se trataron temas acerca de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el rol de la Cruz Roja Argentina en la GDR y la GDR en la universidad: formación, investigación y transferencia.

El ORSEP fue invitado, entre otras instituciones, para exponer acerca de la participación en el Proyecto DIPECHO, impulsado por la Cruz Roja Finlandesa y desarrollado durante los años 2013/2014 en San Rafael. El propósito de esta Jornada Taller es que las instituciones convocadas continúen trabajando en conjunto a partir de la experiencia adquirida en dicho Proyecto, promoviendo la Gestión de Riesgos (GDR) en las instituciones públicas, privadas, organismos sectoriales y comunidades en Mendoza e impulsar la participación de los jóvenes universitarios y miembros de voluntariado en la GDR.

En la exposición, la Ing. María Jimena Carbonel, miembro del ORSEP, destacó la importancia de realizar este trabajo donde todas las instituciones, en estrecha coordinación y cooperación, se dispusieron a capacitarse y colaborar para construir comunidades menos vulnerables ante catástrofes naturales, donde el corolario fue el Simulacro de evacuación de la Isla del Río Diamante. Destacó, con beneplácito, la asistencia y participación de nuevos referentes sociales y de la preocupación de los mismos por adquirir y desarrollar estos conocimientos en distintos sectores de San Rafael.

Nuevamente quedó expuesta la voluntad de trabajo y el compromiso de las diferentes organizaciones en contribuir al fortalecimiento de las habilidades, capacidades y mecanismos de coordinación para prevenir riesgos y reducir, de forma sostenible, la vulnerabilidad de las comunidades que viven en áreas de mayor exposición a peligros naturales.
Publicado el 22/9/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!