Buscar
Noticias
NEUQUÉN
“Aprendiendo con el ORSEP” en Piedra del Águila
“Aprendiendo con el ORSEP” en Piedra del Águila
Escuela Nº 10 "Francisco Pascasio Moreno".
Los alumnos de la Escuela Nº 10 "Francisco Pascasio Moreno" de Piedra del Águila, Provincia de Neuquén, participaron del programa de comunicación educativa "Aprendiendo con el ORSEP" que se realiza en las comunidades vinculadas a las obras hidroeléctricas cuya seguridad el Organismo fiscaliza.

La actividad se desarrolló entre los días 16 y 17 de septiembre en los turnos mañana y tarde, contando con la participación de más de 150 alumnos y sus docentes, quienes se interiorizaron acerca de las tareas periódicas que se realizan para el control y cuidado de la seguridad de las obras, además de temas relacionados a los usos de las presas, el manejo del agua y la generación de energía, entre otros temas. Compartieron también inquietudes, saberes y experiencias en relación a los Complejos Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú sobre el río Limay, profundamente vinculados a la historia, presente e identidad de la comunidad.



La Escuela Nº 10 -centenaria desde 2011- cuenta con múltiples actividades gracias al impulso de las Sras. Marcela Scherrer y Cristina Sifuentes, Directora y Vicedirectora, respectivamente, y de sus docentes, quienes colaboraron en la organización y participaron de las charlas. Al igual que a cada uno de los alumnos, se entregaron ejemplares de la publicación didáctica "Aprendiendo a convivir con las presas" a los docentes y a la biblioteca, además de mapas de la República Argentina conteniendo la ubicación geográfica de las presas fiscalizadas por el Organismo, así como también la localización de sus sedes.

Publicado el 23/9/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!