Buscar
Noticias
SALTA
Programa educativo institucional en escuelas salteñas
Programa educativo institucional en escuelas salteñas
"Aprendiendo con el ORSEP" en la Escuela Remedios Escalada de San Martín
El ciclo 2015 del Programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" prosiguió el 23 y 24 de septiembre en dos escuelas de la ciudad de Salta donde se reunieron alrededor de doscientos alumnos de los turnos mañana y tarde de 5º y 6º grado para educarlos sobre las tareas de fiscalización de presas que lleva a cabo el ORSEP en las obras hidroeléctricas nacionales.

Las charlas tuvieron lugar en primer término, en la Escuela Bernardino Rivadavia, donde agentes del ORSEP del área de RRII y Comunicación fueron recibidos cordialmente por la Directora Fernanda Saracho Arriaga y la Vicedirectora Amelia Canedi, quienes participaron junto a las maestras en la organización de las acciones y donde los alumnos se interiorizaron sobre temas relacionados con los usos de las presas, sus cuidados e importancia en la vida de una comunidad.

En el citado establecimiento educativo y asistidos por las docentes, ochenta escolares participaron de la acción y recibieron la publicación "Aprendiendo a convivir con las presas", un material ilustrativo e informativo que agregó nuevos conocimientos a trabajos que estaban en estudio sobre el uso del agua.

A continuación, "Aprendiendo con el ORSEP" fue a la Escuela Remedios Escalada de San Martín, que cuenta con una población educativa de alrededor de mil niños bajo la dirección de la Prof. Paola Roxana Moreno y en la cual más de cien alumnos de 5º grado de los turnos mañana y tarde recibieron los contenidos de la difusión propuesta por el Organismo y material impreso.

En ambas oportunidades, los estudiantes participaron activamente junto a sus docentes de los contenidos expuestos.
Publicado el 28/9/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!