Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
Normas para la reducción del riesgo de desastres. Resiliencia y continuidad
Normas para la reducción del riesgo de desastres. Resiliencia y continuidad
Lic. Paramos en el Auditorio del IRAM.
El ORSEP participó de la Jornada "Normas para la reducción del riesgo de desastres. Resiliencia y continuidad" organizada el pasado 8 de octubre por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en el auditorio de su sede central.

De la misma participaron especialistas que trabajan en la redacción de normas que hacen a la gestión y reducción del riesgo, exponiendo el estado actual de normas publicadas y en estudio, así como también dando cuenta de temáticas que hacen a escenarios específicos de emergencias.

De parte del ORSEP, participó el Lic. Ricardo Paramos, responsable del área de Relaciones Institucionales y Comunicación quien, junto al periodista Manuel Palleiro, Director de la Revista "Ahora" de la Cámara Argentina de Seguridad, expusieron acerca del "Periodismo en las emergencias y desastres", resumiendo un panorama del comportamiento general de los medios masivos de comunicación en ocasión de cobertura de accidentes y brindando propuestas para mejorar la actividad de manera tal de ser una herramienta de información que contribuya con las acciones que hacen a la protección civil.

En la jornada también se expusieron conclusiones formuladas en el marco de la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres realizadas en marzo de este año en Sendai, Japón.
Publicado el 14/10/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!