Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
“Aprendiendo con el ORSEP” en la Escuela Daniel Bustelo
 “Aprendiendo con el ORSEP” en la Escuela Daniel Bustelo
Alumnos y docentes de la escuela escuchando la charla.
El Programa de Comunicación Educativa "Aprendiendo con el ORSEP" prosiguió su ciclo 2015 en el ámbito de la Regional Cuyo Centro. Alumnos y docentes de la Escuela Nº 1-297 "Daniel Bustelo" de San Rafael, Provincia de Mendoza, participaron de la charla que técnicos del Organismo brindaron el pasado 22 de octubre, para conocer acerca de las actividades que se realizan para el control y cuidado de la seguridad de las presas en nuestro país.

Durante el encuentro se trataron temas como el manejo y los usos del agua, las presas y el desarrollo humano, tipos de presas, seguridad de presas y seguridad pública.

En la oportunidad, los alumnos realizaron consultas acerca de las obras que comprenden los Sistemas Nihuil y Diamante, de la generación hidroeléctrica y de las tareas de fiscalización que realiza el ORSEP.



Las actividades estuvieron coordinadas por los docentes e impulsadas por la Sra. Elida Norma Cesca, Directora del establecimiento escolar, facilitando el desarrollo del encuentro que integra al Organismo con las comunidades que conviven con las presas fiscalizadas.

Al término de la exposición, se hizo entrega de un mapa de la República Argentina con la ubicación de las obras fiscalizadas por el ORSEP y sus sedes, para disponer en la biblioteca y en las aulas de la escuela, como aporte para el desarrollo de los programas educativos.

Se distribuyó la publicación didáctica "Aprendiendo a convivir con las presas" a cada uno de los alumnos participantes y a los docentes, quienes agradecieron la realización de estas charlas educativas.
Publicado el 28/10/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!