Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Auditorías Técnicas en los Sistemas Nihuiles y Diamante
Auditorías Técnicas en los Sistemas Nihuiles y Diamante
Recorrida en galería de Central El Tigre.
Durante los días 26 al 30 de octubre, se realizaron las Auditorías Técnicas en Dique El Nihuil, Dique Aisol, Central Hidroeléctrica Nihuil II y Dique Valle Grande, obras pertenecientes al Sistema Hidroeléctrico Nihuiles y en Dique El Tigre, componente del Sistema Hidroeléctrico Diamante.

Las tareas estuvieron a cargo del Dr. Ing. Roger Bremen, Consultor Independiente, Director de la Sociedad de Ingeniería Lombardi S.A., Ingenieros Consultores y Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Lombardi S.A.

En la primera jornada, previo a las visitas técnicas, se realizó la presentación, ante los profesionales de Pampa Energía y del ORSEP, de los informes anuales del estado de las obras pertenecientes al Sistema Nihuiles.

El jueves 29, en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional de la UTN Facultad Regional San Rafael, se presentó el informe anual del estado de la Presa y de la Central El Tigre. En la oportunidad, tuvieron una destacada participación los técnicos del ORSEP, quienes presentaron un estudio del "Comportamiento de los puntos de nivelación de la Presa El Tigre".


Presentación en CTDR de UTN San Rafael.

Durante el transcurso de las actividades estuvieron presentes los ingenieros Oscar Arriaga y Luis Ibáñez, pertenecientes a la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala, completando la 6º Misión del Programa FO.AR 6232, con la finalidad de afianzar conocimientos adquiridos en las tareas de fiscalización de las obras hidroeléctricas.


Grupo Técnico participante de la Auditoría Técnica 2015.

El Programa Auditoria en los Sistemas Nihuiles y Diamante finalizó con la presentación, por parte del Dr. Ing. Roger Bremen, de los informes finales y recomendaciones, quien manifestó su satisfacción por el trabajo aplicado durante la ejecución del mantenimiento de las obras, realizando las intervenciones apropiadas, en función de la seguridad y el buen estado de las mismas.
Publicado el 3/11/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!