Buscar
Noticias
NOTICIA
El acto de apertura de los sobres con ofertas para chihuido I
El acto de apertura de los sobres con ofertas para chihuido I
El jueves 30 de julio se realizó en el espacio Duam, Ciudad de Neuquén, el acto de apertura de los sobres con ofertas para la construcción y operación de la presa Chihuido I
El jueves 30 de julio se realizó en el espacio Duam, Ciudad de Neuquén, el acto de apertura de los sobres con ofertas para la construcción y operación de la presa Chihuido I.
Del acto de apertura, participaron el gobernador del Neuquén, Jorge Sapag, la Vicegobernadora Ana Pechen y el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y el Ing. Elías Sapag, Presidente de la comisión ejecutora de Chihuido I y II. El ORSEP estuvo representado por su Presidente, Ing. Oscar Horacio Bravo entre otras autoridades de la institución.
Los cuatro grupos que presentaron ofertas para la construcción y operación de la presa Chihuido I propusieron pagar el emprendimiento con hasta un 66% de financiamiento propio. Pero como hay que analizar los costos que cada grupo hizo de la obra (entre 1.200 y 1.700 millones de dólares) y el precio que pretenden para la energía que generará la central hidroeléctrica (con costos fijos de entre 13.000 y 23.000 dólares por mes), la comisión evaluadora anunció que se tomará un par de semanas para decidir el ganador de la compulsa. Cuatro son los grupos que compiten: Benito Roggio, Corsán Cobián, Esuco y Súpercemento conforman un grupo; otro está integrado por Electroingeniería, OAS-CTC e Hidrocuyo; Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa); y la sociedad entre Cartellone y Odebrecht.


Foto: El acto de apertura de los sobres que se realizó en el Espacio Duam - Cdad. de Neuquén. Del acto, participó el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag y el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Publicado el 0/0/0
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!