Buscar
Noticias
SAN JUAN
Auditoría Técnica en Ullum
Auditoría Técnica en Ullum
Vista parcial de cámara de carga y rastrillo limpia rejas.
Durante los días 4 y 5 de noviembre, se realizó la 8º Auditoría Técnica en el Aprovechamiento Hidroeléctrico Ullum, Provincia de San Juan, de acuerdo a los requerimientos del contrato de concesión. Las tareas estuvieron a cargo del Ing. Oscar A. Vardé, Consultor Independiente y Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

En la primera jornada se realizó la presentación, ante los profesionales del ORSEP y de AES S.A., de los informes anuales relativos al mantenimiento de las obras, el estado de las estructuras componentes y el comportamiento registrado, siguiendo el Programa de Auscultación y Monitoreo. Posteriormente se recorrieron las instalaciones de la cámara de carga, obra de toma, canal colector, canal de descarga, pozo torbellino, edificio e instalaciones de la Central Hidroeléctrica. En horas de la tarde los profesionales visitaron, en compañía de ingenieros de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), las obras de Punta Negra en el sector correspondiente a las estructuras de conexión entre la restitución de la Central Punta Negra y el canal aductor de Ullum, como así también, la central y las obras de descarga.


Recorrida en sector de cámara de carga.

La 8º Auditoría Técnica en el Aprovechamiento Hidroeléctrico Ullum finalizó con la presentación, por parte del Ing. Oscar Vardé, del informe final y recomendaciones, manifestando su satisfacción por las condiciones de limpieza y mantenimiento de las obras verificadas, donde los trabajos efectuados con posterioridad a la 7ª Auditoría, han contribuido a mejorar la seguridad y funcionalidad de las obras componentes. En la oportunidad, destacó la calidad de los documentos elaborados por AES y agradeció al ORSEP su colaboración y asistencia profesional, para que las tareas se realicen eficazmente.


Recorrido en pórtico de izaje de compuertas.
Publicado el 11/11/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!