Buscar
Noticias
VILLA EL CHOCÓN
Más de 75 mil visitas al Centro de Información de Presas (CIP)
Más de 75 mil visitas al Centro de Información de Presas (CIP)
Centro de Información de Presas (CIP) en Villa El Chocón.
Durante el transcurso del presente año, el Centro de Información de Presas (CIP) situado en Villa El Chocón, Provincia de Neuquén, recibió más de 75 mil visitas. El CIP está constituido por 2 salas que se encuentran en el Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann en las que se puede hacer un recorrido por la historia y los usos de las presas, como así también las tareas que hacen al control de su seguridad, con especial énfasis en la información del Complejo Hidroeléctrico El Chocón, ubicado en las proximidades y que diera origen a la comunidad que acaba de cumplir su 40º aniversario.

El CIP también es un centro de divulgación de las actividades del ORSEP, a través de la exhibición de instrumental de monitoreo que hace a la seguridad de las presas y de la distribución a los visitantes, turistas, alumnos y docentes que concurren al Museo, de material gráfico y educativo.

El Museo Bachmann tiene su origen a partir del descubrimiento de restos fósiles del Giganotosaurus Carolinii, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del mundo, encontrados en 1993 a 18 km de Villa El Chocón. También se exhibe material paleontológico y arqueológico encontrado en la región, constituyendo un polo de atracción turística.
Publicado el 23/11/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!