Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
El Salvador: 12 nuevos proyectos de Cooperación Sur-Sur
El Salvador: 12 nuevos proyectos de Cooperación Sur-Sur
III Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Argentina y El Salvador
La República Argentina y El Salvador aprobaron 12 nuevos proyectos del Programa de Cooperación Técnica y Científica 2015-2017, que consta de 10 proyectos de Cooperación Bilateral en las áreas de temáticas de Agricultura, Energías Renovables, Agroindustria, Medios Ambiente, Biogas, Tecnovigilancia, Medicina del Trabajo y Acceso a la Justicia y 2 proyectos de Cooperación Triangular con Países Bajos y España abordando Derechos Humanos y Políticas Juveniles.

La rúbrica se produjo en el marco de la III Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica Internacional entre ambos países, celebrada en la sede de la Cancillería Argentina en Buenos Aires.

La delegación argentina estuvo presidida por la Directora General de Cooperación Internacional, Lucila Rosso, quien, con respecto a la Cooperación que se viene realizando con El Salvador aseveró: "creemos que estos proyectos son estratégicos para nuestros países porque atienden a sus prioridades nacionales", al tiempo que definió a la Cooperación Sur-Sur como "una política pública que hoy se ha consolidado con miras al desarrollo en conjunto de nuestros países, adaptando la cooperación a las políticas nacionales y no a la inversa".

Por su parte, por El Salvador estuvieron presentes la Directora General de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, y el Embajador de El Salvador en la Argentina, Oscar Menjívar Chávez. Garay subrayó que es "sumamente importante poder concretar lo que logramos ordenar en estos últimos años, en los cuales logramos pasar de proyectos aislados a un programa de Cooperación. El Salvador tiene hoy Programas de Desarrollo que, en algunos casos, se apoya en los proyectos de Cooperación Internacional que tenemos con la Argentina".



Durante la primera parte de la reunión, se realizó el balance del cierre del Programa de Cooperación Técnica y Científica 2013-2015 entre ambos países con un balance de 9 proyectos finalizados exitosamente en materia de Trabajo, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Agricultura, Educación y Empleo Público.

Acto seguido, se pasó a la presentación del nuevo Programa de Cooperación Técnica y Científica entre la República Argentina y El Salvador 2015-2017, en la que participaron representantes de las entidades gubernamentales que desarrollan los proyectos de Cooperación con el país centroamericano. Entre otros, estuvieron presentes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Nacional del Agua (INA), Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) y la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta tercera firma de un Programa de Cooperación Sur-Sur entre la Argentina y El Salvador fortalece el vínculo entre ambos países y el trabajo que nos permite seguir avanzando y concretar esfuerzos conjuntos en busca del Desarrollo.

FUENTE: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Publicado el 26/11/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!