Buscar
Noticias
VILLA EL CHOCÓN
Reunión con periodistas de medios locales
Reunión con periodistas de medios locales
Encuentro con periodistas en el Museo Municipal Ernesto Bachmann.
El pasado 2 de diciembre, en la sala microcine del Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, Provincia de Neuquén, en cuyas instalaciones se encuentra el Centro de Información de Presas (CIP) del ORSEP, se llevó a cabo un encuentro con periodistas de medios locales y de prensa del municipio para dar cuenta de las acciones que realiza el Organismo en cuanto a la fiscalización de la seguridad de las presas, puntualmente del Complejo Hidroeléctrico El Chocón que diera origen, hace 40 años, a la comunidad.

La charla fue realizada por el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación del ORSEP, Lic. Ricardo Paramos y el Lic. Andrés Marchesin e incluyó una descripción de los programas de Comunicación Institucional y Educativa que se desarrollan en comunidades de todo el país involucradas con las presas fiscalizadas, como por el ejemplo el programa "Aprendiendo con el ORSEP", destinado a alumnos y docentes de los ciclos superiores de las escuelas primarias.

Otro punto de interés para los periodistas estuvo centrado en el desarrollo de criterios para la cobertura periodística en caso de eventuales emergencias, que requieren de una formación específica, para que la información brindada por los medios constituya una herramienta de ayuda a la comunidad, tanto en la faz de prevención como en la mitigación.
Publicado el 9/12/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!