Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP participó de ejercicios del PADE 2015 del Sistema Diamante
El ORSEP participó de ejercicios del PADE 2015 del Sistema Diamante
Capacitación y ejercitación PADE 2015.
En cumplimiento del programa anual, HIDISA, concesionaria del Sistema Diamante, realizó la capacitación y ejercitación del Plan de Acción durante Emergencias (PADE), en instalaciones del Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los principales temas de la actividad se centraron en el conocimiento de las presas componentes del Sistema Hidroeléctrico, del control que se ejerce en cada una de ellas, de la importancia de la operatividad de los órganos de evacuación y de las características de seguridad de las presas y de las estructuras complementarias y auxiliares. Se reafirmaron los conocimientos sobre los planes existentes para enfrentar emergencias hídricas y el campo de acción de los mismos. Se enfatizó acerca de las alertas previstas en el PADE, los diagramas de comunicaciones y las responsabilidades que asumen los diferentes actores.

Durante la ejercitación se realizó una exposición, con la finalidad de debatir y evaluar acciones a desarrollar, ante situaciones de potenciales riesgos y escenarios, relacionados con la inundación de las galerías inferiores de la presa El Tigre. La actividad potenció el conocimiento de las diferentes alternativas operativas existentes y aplicables.

En ese ámbito, los profesionales de la Concesionaria y del ORSEP, analizaron las formas más eficaces para el resguardo de la presa, aportando conocimientos y experiencias, con la finalidad de desarrollar conclusiones, para el aporte de mejores soluciones a las situaciones planteadas.

Además, se realizó la comunicación mediante llamadas telefónicas siguiendo el diagrama correspondiente, a los organismos y sus responsables, para evaluar su pronta respuesta ante una eventual catástrofe. En esta oportunidad, participó el Sub-Comisario Mario Hassar, responsable del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de la Policía de Mendoza. La concesionaria involucró a todo el personal de operaciones, mantenimiento y contratistas.
Publicado el 22/12/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!