Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
El ORSEP participó de ejercicios del PAE 2015 del Sistema Nihuiles
El ORSEP participó de ejercicios del PAE 2015 del Sistema Nihuiles
Capacitación y ejercitación PAE 2015.
El Plan de Acción durante Emergencias (PAE), Capacitación y Ejercitación ciclo 2015 se realizó en Sala de reuniones de la Central I. El encuentro fue programado para todo el personal de operaciones, de mantenimiento y contratistas involucrados en el Sistema Hidroeléctrico Nihuiles.

La capacitación se centró en el conocimiento de las presas, las tareas de control que se realizan en las obras, la importancia de la operatividad de los órganos de evacuación y en las características de seguridad de las presas y de las estructuras auxiliares.

Asimismo, se informó sobre los planes existentes para enfrentar emergencias hídricas y el campo de acción de cada uno de los mismos, examinando las alertas previstas en el PAE, los diagramas de comunicaciones y las responsabilidades que deben asumir cada uno de los actores.

Durante la ejercitación se entrenó a los operadores en la utilización del Programa de Laminación de Crecidas, realizado con la finalidad de preservar la seguridad de las presas que componen el Sistema Hidroeléctrico Nihuiles y de la población ubicada aguas abajo.

Además, se presentó una actividad consistente en debatir y evaluar acciones a desarrollar ante situaciones de potencial riesgo en distintos escenarios posibles, utilizando como ejemplo hipotético una emergencia relacionada con la inundación de las galerías inferiores de la presa Aisol. En la oportunidad, se expresaron diferentes experiencias y conocimientos respecto la aplicación de alternativas operativas existentes, a fin de minimizar impactos mayores en las obras.

Por otra parte, se evaluó la capacidad de respuesta de los organismos integrados en el PAE, a través de llamados telefónicos que siguieron el procedimiento establecido en el diagrama de avisos ante una eventual catástrofe.

Los profesionales de la concesionaria y del ORSEP tuvieron una activa participación en el desarrollo del PAE 2015, que contribuyó a mejorar la eficacia de los puntos del programa, con la finalidad de resguardar la seguridad de las obras y de la población que convive con ellas.
Publicado el 22/12/2015
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!