Buscar
Noticias
SANTA FE
Segunda reunión del SIFEM
Segunda reunión del SIFEM
Funcionarios participantes de la segunda reunión del SIFEM.
El ORSEP, como integrante del Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), participó de la segunda reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe. En el encuentro participaron funcionarios nacionales y provinciales, fuerzas de seguridad, especialistas en las áreas de protección civil de distintas provincias, y presidentes comunales e intendentes de localidades afectadas por la crecida del río Paraná en Santa Fe y Entre Ríos.

El evento estuvo coordinado por el Secretario Nacional de Protección Civil, Emilio Renda, y tuvo como finalidad elaborar medidas de apoyo federal para la anticipación de emergencias, así como la realización de una puesta en común respecto de la forma que se trabajó en la región durante las contingencias generadas por el fenómeno de El Niño.

El Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) fue creado en 1999 y a través del Decreto Nº 13/2015 se le otorgó autoridad de coordinación al Ministerio de Seguridad de la Nación con vistas a trabajar en la prevención de desastres. El ORSEP también es integrante del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Publicado el 21/1/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!