Buscar
Noticias
SAN RAFAEL
Participación en reunión técnica
Participación en reunión técnica
Exposición de la Ing. Noemi Regenahs, Directora Regional Cuyo Centro del ORSEP.
El ORSEP fue invitado a participar de una reunión organizada por la Subdelegación de Aguas del Río Diamante del Departamento General de Irrigación de Mendoza, relacionada con trabajos técnicos a efectuarse en la Central Agua del Toro. De la misma también participó Hidroeléctrica Diamante S.A. (HIDISA), para tratar acerca de los caudales a erogar, que tendrán una variable significativa durante el mes de abril del año en curso debido al desarrollo de las tareas.

HIDISA planteó el tema de bajar la cota del embalse, debido a trabajos de reparación de Válvulas de Guardia del Grupo generador ADT02 de la Central. Las tareas, autorizadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), comenzarán el 11 de abril próximo y debido a su complejidad, la Central estará fuera de servicio durante cinco semanas.

Esto provocará una intervención en las condiciones de manejo del embalse respecto de los niveles de cotas y su influencia en las Presas Los Reyunos y El Tigre, ubicadas aguas abajo de la Presa Agua del Toro. El ORSEP verificó las condiciones de seguridad de presas, ante el desembalse/embalse programados.

En la reunión participaron la Ing. Noemi Regenahs, Directora Regional Cuyo Centro y la Dra. Lucrecia Marìn por el ORSEP, el Ing. Favio Chiacchio, Subdelegado de Aguas del Río Diamante y los Ingenieros Mario Pérez, Javier Galilea y Mario Vassalo, profesionales de HIDISA.

La presencia del ORSEP garantiza la seguridad de las presas y según lo expresan los pliegos de concesión, fiscalizará las tareas de reparación, para un óptimo servicio del Sistema Diamante.
Publicado el 1/3/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!