Buscar
Noticias
BUENOS AIRES
El ORSEP celebra su 17º aniversario
El ORSEP celebra su 17º aniversario
El ORSEP fiscaliza la seguridad estructural y operativa de los diques concesionados por el Estado Nacional.
El ORSEP celebra en el día de la fecha 17 años de gestión al servicio de la fiscalización de la seguridad estructural y operativa de los diques bajo jurisdicción del Estado Nacional. Su misión primera tiene como objeto resguardar infraestructura multimillonaria que conforma el patrimonio nacional y proteger a la población aguas abajo de los complejos hidroeléctricos.

Asimismo, el Organismo brinda asistencia técnica sobre seguridad de diques a los Estados Provinciales o de terceros, mediante la suscripción de Convenios Marco y Específicos.

Entre sus metas sustantivas también se encuentra el desarrollo y actualización de la normativa técnica relativa a la seguridad de presas, como así también su difusión y cumplimiento; la fiscalización de la elaboración, ejercitación y actualización de planes de acción durante emergencia (PADE); y la tarea de concientización en clave preventiva a las autoridades y poblaciones cercanas a los diques que fiscaliza el ORSEP.

El 17 de marzo de 1999 se dispuso la creación del ORSEP a través del decreto Nº 239, quedando establecido el marco jurídico para su desenvolvimiento como un Organismo Regulador, descentralizado del Estado, asegurando el adecuado funcionamiento de los emprendimientos concesionados. Actualmente, depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Con motivo del aniversario de su creación, el Organismo agradece la dedicación y el compromiso de todos sus profesionales técnicos y administrativos que desarrollan su labor en las sedes de San Miguel de Tucumán, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, Cipolletti y Trelew, así como todas las instancias gubernamentales y no gubernamentales que interactúan en las prácticas de ingeniería y seguridad.
Publicado el 17/3/2016
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!